26.10.09

TAOISMO FEMENINO

Poco se ha publicado y mucho menos aún filmado sobre las prácticas taoistas femeninas. Su esencia es muy simple, sin adornos. Hace un mes un amigo muy querido me envió este vídeo, donde una monja taoista del templo de la Nube Púrpura, situado en la montaña de Wudang, comparte algunos aspectos de su práctica de meditación. Me parece importante compartir con vosotr@s esta esencia desnuda y poderosa.

Dice Osho: "La verdad nunca viene a través de las palabras, sino entre las palabras, entre líneas, en los espacios de silencio" Así pues, te invito a sentir y escuchar...


2 comentarios:

Vanessa dijo...

Muchas gracias por publicar este tesoro. Es una maravilla, como lo que tú nos enseñas con tanto amor. Entre otras muchas cosas me ha encantado la cara de esta mujer, su sonrisa, mostrándonos las flores de su habitación: "Las flores expanden el corazón e inspiran el buen amor". Como aprendiz de danzante taoísta practicaré en mi nuevo hogar los ejercicios y la meditación como las monjas, entre las flores, bajo los árboles y cerca del agua. Infinitos besos. Fdo.¿Anónima?

Teresa dijo...

Hola Vanessanónima!

Estuve en este templo en verano y se podía respirar paz y silencio. La inmersión en la naturaleza ayuda a recuperar el sentir del aliento que nos recorre y nos conduce al equilibrio, al centro, a la apertura del corazón.

Disfruta mucho de tu camino, como ya lo haces desde la médula hasta la piel y más allá...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...