8.12.09

DANZANDO A LA MADRE



Mis pies danzan la savia de la tierra, fluyen como sangre que se libera y vuelve a recorrer el territorio sagrado de mi cuerpo, sangre que se transforma en materia más sutil, hecha de puro aliento, de puro ritmo innato. Aliento que respira la danza de las estrellas y les da forma y después las libera.
       Fluida en mi cuerpo, encuentro descanso ante la llamada de la Madre Tierra. Mi cuerpo se vuelve pesado y retoza girando desde el hueso hasta la médula, desde la médula hasta la piel. Me abandono en tu presencia, en la plenitud del latir profundo de un aliento más antiguo que el mundo. Mi latido es el hijo que pariste un día lleno de flores. Madre, mi sentir es el reflejo de tu amor inmenso. Me visto de tierra en flor, de aguas que me surcan de los pies a la cabeza.
      Estoy desnuda ante ti, ante la danza que se despierta y que hace hormiguear la planta y los dedos de mis pies. Siento tu ritmo y tu presencia en mi cuerpo como una mezcla de sustancias, unas más pesadas que otras y que ofrecen el abrigo sutil y calentito de un corazón donde me puedo refugiar. El aliento es cálido y me recorre como un viento que eriza mi piel de fina arena y me siento contigo a escuchar el tránsito de las emociones hacia el silencio.
       La existencia me abriga, me protege y acoge, tan sólo debo pararme, hundirme en la superficie de tu cuerpo, y recuperar mi latido, mi conexión con lo profundo. Es entonces cuando el tiempo se suspende y el ritmo de mi latido cambia y se hace más tranquilo. Respiro contigo, Madre, respiro con toda la creación y casi me quedo dormida al amor de tu cálida cueva, alimentada con los frutos de tu cuerpo sagrado.
       Despojada de todo, desnuda ante la danza, siento mi cuerpo como la tierra donde las flores del amor nacen con fuerza. Te doy profundamente las gracias, Madre Terrena y Madre Cósmica, por tu amor incondicional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bellísimo, Teresa! Felicitaciones.

Teresa dijo...

Gracias por tu sentir.
Un abrazo danzarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...