27.12.09

LA RESPIRACIÓN OVÁRICA




"Los taoistas suelen hablar de la respiración de los órganos. Desde esta perspectiva nuestros órganos respiran tomando qi fresco de su entorno y soltando productos de deshecho que pueden ser qi estancado, emociones negativas o calor. La respiración ovárica es un intercambio de energía entre los ovarios y el resto del cuerpo.

¿Cuándo practicarla?

Si estás en la edad de la menopausia puedes practicarla en cualquier momento, si estás embarazada es mejor no practicarla para evitar que la energía se desvíe del proceso de gestación.
       Si estás en la edad menstrual, en el periodo comprendido entre el final del sangrado y la ovulación, la energía principal del óvulo es cálida y yang, siendo el momento ideal para realizar esta práctica. Después de la ovulación, la energía del óvulo se hace más fresca y yin. Las mujeres pueden aprovechar este periodo premenstrual para la la exploración interna y la curación.
       La respiración ovárica es una adaptación de la Órbita Microcósmica, y puedes practicarla sentada, o en pie, adoptando la postura del jinete. También puedes realizarla cómodamente tumbada sobre el lado derecho. Antes de practicarla es bueno ejercitar la sonrisa interior en tu útero, llamado Palacio Ovárico, y en los ovarios, acompañando el ejercicio con las manos formando un triángulo al unir pulgares e índices, en contacto con la zona de tus ovarios.
       La respiración ovárica puede ayudarte a tonificar tus hormonas reproductivas y a incrementar tu energía a lo largo de la vida."

La mujer multiorgásmica, Mantak Chia y Dra. Rachel Carlton Abrams. Editorial Neo Person. 

4 comentarios:

alma dijo...

Respiremos de forma creativa y sana.
Feliz Año!!

Teresa dijo...

Feliz año Alma!
Que todo tu cuerpo sonría, pleno de bienestar y energía creativa.
Un abrazo luminoso.

Silviwoman dijo...

No entiendo.

Teresa dijo...

Hola Silvi!

Todo el cuerpo respira, cada una de sus células se carga de vida y suelta deshechos.

A través de esta práctica con la esencia sexual femenina podemos eliminar las toxinas y energía perturbada de los ovarios y llenarlos de vitalidad y energía renovada.

Por otro lado, haciendo un pequeño circuito de respiración y visualización consciente podemos ayudar a transformar la energía de los ovarios y distribuirla en beneficio de todo el organismo.

Es parte de la alquimia femenina y requiere una base en los conocimientos de Qigong y meditación taoista.

Espero haber resuelto tu duda.

Gracias por escribir!

Un abrazo de luna llena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...