27.6.10

LUNA LLENA, FASE DE LA MADRE




"Es el momento de entregar tu ser, tu amor y tu capacidad a los demás, reconociendo el vínculo que te une a la tierra.  La fase de la Madre es un período de fuerza y energía, irradia abnegación y representa el eje alrededor del cual el aspecto externo se equilibra con la expresión interna del amor y la protección, y puede traer aparejado un sentimiento de satisfacción e integridad que se apoya en una profunda base de amor y armonía. Esta fase, que tiene lugar aproximadamente durante la ovulación, te da seguridad en ti misma e incrementa tu autoestima, razón por la que puedes apoyar, alentar, dar fuerzas y ayudar a los que te rodean. El foco de esta etapa se encuentra fuera, en los demás y no en tu propia persona. 
       Otra particularidad es que genera un fuerte impulso sexual que acarrea un profundo amor por tu pareja. Las relaciones sexuales te permiten entregarte y proporcionar placer. Como la sexualidad, las energías creativas son también muy fuertes, y los sueños pueden ser muy vívidos e incluir imágenes o temas recurrentes.
       La intensa luz de esta etapa trae al mundo la energía creativa que se originó en el oscuro útero de la fase de la Bruja; es un destello que fluye hacia el exterior y abarca toda la vida. La luna llena pone de manifiesto la luna nueva; la totalidad de la creación revela lo divino. Bajo la luz de la luna llena renueva tu conexión con lo divino, que no sólo está presente en la naturaleza sino también en tu propio ser.
       Si tu ovulación se produce durante la Luna Llena generará en ti la certeza de que eres parte de la creación y participas en ella con alegría de vivir. En el caso de la Luna Roja, la ovulación que coincide con la luna nueva plantará en ti la semilla del conocimiento y la conciencia interior, para que luego salga a la luz del mundo manifiesto.
       La comunidad, el cuidado activo de los demás y el deseo de ayudarles pueden volverse muy importantes para ti en esta fase: la fuerza que necesitas para conseguir estos objetivos se equilibra con tu conciencia espiritual, que es la que te asegura que formas parte de la maravilla de la naturaleza y lo divino."

Luna Roja, los dones del ciclo menstrual. Miranda Gray. Ediciones Gaia.

2 comentarios:

QUEOQUINA dijo...

Teresa, como siempre con formas profundas de enseñanza para que la mujer se viva con intensidad. Muchas gracias, un fuerte y enorme abrazo.

Teresa dijo...

Gracias enormes por tu resonar, linda Queo!

Un abrazo amoroso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...