20.8.10

DE MUJER A MUJER




Asi se llama el programa que la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha para ofrecer ayuda a grupos de mujeres indias que sufren discriminación social. De esta forma pueden adquirir, tanto ellas como sus hijas, cierta independencia y acceder a servicios sanitarios. Os incluyo el texto de la página web y el link donde podéis encontrar esta iniciativa que me parece interesante: 

"La discriminación de género somete a las mujeres a una situación de inferioridad y constituye uno de los principales problemas de la sociedad india. Por ello, resulta necesario reforzar y apoyar su participación en el entorno social y económico con proyectos específicos.

A través del programa De Mujer a Mujer, un grupo de personas en España entra en contacto con un grupo de mujeres en la India. Cada colaborador se compromete a apoyar a una mujer india, a través de una contribución mensual de 9 € durante cinco años.

De Mujer a Mujer es un programa de ahorro dirigido a las mujeres de las zonas rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) que les permite disponer de una cartilla de ahorros para su uso personal, crear una cuenta de ahorros para sus hijas y participar en un fondo de salud comunitario." Más información

Lo femenino tiene la cualidad de materializar, sostener y promover el desarrollo natural de los procesos de la vida. Tiene que ver con el amor incondicional. Lo masculino tiene la cualidad de enfocar y accionar, de dar una dirección, y tiene que ver con el amor en acción. Todas las personas poseemos estas cualidades y es tiempo de tomar conciencia de si están equilibradas en nosotros y si no es asi poner remedio. Podemos sentir, intuir, conectarnos con la fuente y la esencia de amor y ¡actuar!

Parte del compromiso con el cambio social y el resurgir de los valores femeninos consiste en sostener la vida, su buen desarrollo, conscientes de la  interdependencia que existe en toda la naturaleza, en el respeto de los derechos humanos. Consiste en nutrir y colaborar, compartir y saber permanecer receptivas a los regalos que la vida nos otorga.

Podemos elegir hacer esta labor de muchas maneras, bien en nuestra familia, entorno cercano, trabajo, poniendo en marcha proyectos o bien aportando nuestra energía en otros ya en marcha, como es el caso de este. La responsabilidad en el ejercicio del poder femenino va pareja con el despertar de nuestra conciencia y la sensibilización en todos los planos. La pregunta que surge es ¿qué puedo hacer? ¿de qué forma siento que quiero hacerlo? Y ponernos en marcha, actuar.

Tomar decisiones en este sentido es un compromiso necesario en los ámbitos que elijamos para que este cambio hacia una tierra mejor sea una realidad y no un sueño que materializan otros o se queda sin manifestar. Materializar y dar la vida es una de las principales cualidades de lo femenino. Tomar el poder femenino es responsabilizarse de lo que eso significa, cada cual como lo sienta. Abrámonos realmente a sentir y demos vida a nuestros sueños tomando acción desde el amor, apoyando la vida y sus procesos hacia la transformación y la luz, aliviando el sufrimiento si está en nuestra mano, aportando nuestro granito de arena en el cuidado de esta tierra que nos sostiene y el bienestar de la comunidad humana que la habita, ahi donde el corazón nos lleve.


4 comentarios:

merce dijo...

Felicidades por esta generosa iniciativa.
Ahora te contaré algo más, realmente llevo casi dos horas nutriendome con la sabiduría que muestras en este y tus otros blogs, me dá la sensación que has trabajado y disfrutado mucho con todo este aprendizaje, pero es bellísimo y fascinante, los frutos que nos regalas aquí.
Contigo estoy descubriendo la influencia de la luna en nuestra naturaleza femenina y no tiene desperdicio, un regalito Divino.

Es un placer estos maravillosos descubrimientos.

Un abrazo de corazon.

Teresa dijo...

Si... es un regalito Divino, tal cual, ;D.

Es hora de entregarse a las aguas que nos dan la vida, disfrutar de su movimiento y Ser.

Gracias por vibrar en el eterno femenino, ilimitado en el amor.

Un abrazo, de corazón a corazón.

SHAKTI dijo...

Muy bueno tu artículo Teresa!
Un abrazo!

Teresa dijo...

Gracias por traer tu danza de luz cristal a este espacio!

Un abrazo de luz marina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...