14.12.10

RESPETO


"El hombre ya no es consciente de su unión con el cosmos, en tanto que la mujer, merced a sus ciclos biológicos y psíquicos, permanece inextricablemente vinculada al mismo. Esta relación cósmica determina el misterio femenino.
       El hombre jamás tendrá acceso a ese mundo, a no ser que realice su ser, su plenitud, el amor en el sentido del respeto. El amor realiza la fusión perfecta.
       Los hombres han de reconciliarse con la sexualidad femenina respetándola. Toda mujer ha de vivir su deseo libremente. Ningún sabio ha condenado la sexualidad femenina porque es sagrada. Forma parte del respeto que le debemos a la vida."

La pareja interior, varios autores. Editorial Kairós.

Os dejo con este vídeo que denuncia las consecuencias de que una mujer baile libremente su feminidad en Irán.

2 comentarios:

María dijo...

Definitivamente apoyo a Casilda Rodrigañez cuando dice que la energía femenina (lo que para mi es La Diosa), se ha conservado y se mantiene, mucho más en el musulmán, que en el mundo occidental. Increíble!!!
Nunca me lo hubiera imaginado :)

Teresa dijo...

Gracias, María por comentar.

A veces se pone tanto empeño en reprimir que ese mismo acto de represión hace resurgir con más fuerza la llama de la vida. Y en el caso de la feminidad, las mujeres se vuelven más conscientes de los dones que poseen. Y resisten y renacen o mueren en el intento de ser ellas mismas.

Y aquí que gozamos de más libertad el olvido se produce muchas veces por laxitud y desidia, por pereza. Tomar el poder femenino en una misma requiere fuerza, valentía y perserverancia. Eso es trabajo. Y honestamente, muchas veces hablamos de esto y aquello y despues no actuamos en nuestra vida según lo que sentimos profundamente. Y eso también mata a la bailarina de la manzana roja.

Una mujer deberá tomar la decisión consciente de si quiere permanecer en la comodidad dormida o despertar a lo que ES.

Y ser valiente, dar el salto sola o con ayuda si la necesita. Sólo tiene que pedir apoyo y saltar fuera de la comodidad.

¿Estamos dispuestas?

Un beso enorme, María.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...