5.5.11

GUÍA DEL ALMA



"El interior de la psique femenina porta el misterio oculto en la danza de la creación. Así como Ella es tentadora, es también una guía que, como la Beatriz de Dante, puede conducir a un hombre a los lugares secretos del alma. Una vez que hemos aceptado su cara oscura, Ella ya no puede devorarnos o llevarnos a la perdición. Nos muestra la belleza de nuestro ser interno, la cual no es otra que su propio rostro desvelado."

El Retorno de lo femenino y el Alma del Mundo. Llewellyn Vaughan-Lee.


10 comentarios:

merce dijo...

Maravillosa sabiduría...!!!


Teresa un abrazo.

Teresa dijo...

Un abrazo lleno de bendiciones para ti, poetisa bella.

Iván dijo...

Totalmente de acuerdo !!
Gracias por dar a conocer el libro ^^

Ciruela Dulce dijo...

Hermoso! Gracias y gracias de nuevo, no imaginas cuán importante es para mí en este momento!

Teresa dijo...

Hola Iván!

El libro es una maravilla, una delicada y profunda comprensión de la totalidad y el mundo femenino.

Gracias por pasarte y comentar.

Un abrazo lunar.

Teresa dijo...

Me alegra que te sirva, Ciruela!!

Hace falta valentía para aceptar el aspecto transformador de la Gran Madre, cuando todo debe pudrirse y disolverse para resurgir renovado.

A veces es difícil, porque juzgamos y nos resistimos al ciclo natural de las cosas, a la fuerza de vida que se abre paso de todas maneras y nos ofrece la oportunidad de renacer.

Un abrazo bien cálido, Ciruela, con amor.

Ciruela Dulce dijo...

De nuevo gracias Teresa!

Realmente es difícil, aún cuando no comprendo qué situación es esta... agradezco al Universo por los aprendizajes adquiridos -entre ellos las entradas de este blog-, que me hay ayudado a 'sobrellevar' momentos difíciles haciendo a un lado la mente, disfrutando del presente... pero a veces asusta. En todo caso, lo más grato es saberme con buena actitud.

Recibo tu abrazo de corazón y te lo regreso con la luz que está creciendo!

Teresa dijo...

Querida Ciruela!

No sé en qué situación estás. En cada noche oscura la luz del alma está siempre encendida. No es algo a entender, más bien es aceptar el flujo de los acontecimientos tal y como son, más allá de toda emoción.

La misma rendición a lo que Es te lleva a la luz, te hace consciente de esa corriente que fluye a pesar de todo, que en si misma es luz aunque nos asuste su poder inconmensurable.

Algún día nuestro vehículo físico desaparecerá disuelto en esa conciencia. Cada oportunidad de rendición al flujo cíclico de la vida es un regalo, una oportunidad para relajarnos en la luz que es, aunque nos sea incómoda.

El miedo siempre va a estar ahí, pero nosotros no somos ese miedo limitador, somos infinitos. Podemos desapegarnos y desidentificarnos de él.

La clave es la entrega a lo que Es, tanto si nos gusta como si no, y disfrutar de nadar en ese flujo de vida cíclico que se cuida a sí mismo y se transforma continuamente.

No hay luz sin oscuridad y todo pasa, todo cambia. La guía del alma siempre nos asiste, la vida se cuida a si misma. Hace falta confiar en ese poder real y mantener la confianza incluso en los tiempos de sombra. Y ser lo que es.

Otro abrazo solar, Ciruela. Gracias por comentar.

Ciruela Dulce dijo...

Teresa, gracias por esas hermosas palabras! La verdad es que desde cierto punto el proceso ha sido difícil, sin embargo el tratar de no identificarme me ha ayudado mucho con la aceptación de todo lo que Es. En este momento estoy enferma y sé que es algo que debo comprender desde mi interior, no desde afuera; realmente tus palabras han sido un abrazo cálido en este proceso. Gracias de nuevo!

Otro abrazo para tí!

Teresa dijo...

Querida Ciruela!

Te acompaño en tu proceso desde aquí. Gracias por desnudar tu corazón y escuchar el latido de la vida desde tu interior, tal y como es.

Un abrazo cálido y profundo desde mi corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...