29.6.11

CUERPO DE CHAMANA


Fotografía: Elena Vitaly


"Las mujeres, identificadas con el cuerpo, somos especialmente bendecidas en los trabajos chamánicos. En nuestros sagrados vehículos físicos, y a través de ellos también, experimentamos las intensidades más dramáticas, tanto espirituales como materiales. Con el parto nos abrimos física y psíquicamente más de lo que pudiera parecer razonable. Las cumbres del placer y las profundidades del dolor coexisten en nosotras y a menudo las pisamos al mismo tiempo. 
       Durante la menstruación disponemos de una amplia gama de aptitudes paranormales y de experiencias que sólo están al alcance de nuestras posibilidades. Estas ventajas biológicas son naturales y se inscriben en la esfera de la actividad cotidiana de las mujeres.
       Nuestra sexualidad se ve recompensada con una función multiorgásmica que abre, con la primera satisfacción, una puerta a posteriores satisfacciones. Esta sexualidad tan activa no está directamente relacionada con la procreación, como sucede en el mundo animal, pero constituye realmente un cosmos sagrado y mágico en si mismo. Las antiguas tradiciones chamánicas conocían la enorme capacidad de curación que tenían las prácticas sexuales, a las que atribuían los beneficios de la salud y la longevidad."

La mujer Shakti. Vicky Noble. Editorial Perito en Lunas.


2 comentarios:

merce dijo...

Muy interesante y chamánica, en si misma esta información.

Me haces sonreir, porque siempre descubro tantas posiblidades cuando vengo a leer, que mi cuerpo y mi alma gozan.


Un abrazo Teresa.

Teresa dijo...

Gracias Merce!

Qué bello sentir que el gozo es infinito...

Un abrazo de sol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...