10.3.12

SOPESA LA VERDAD



Ilustración: Susan Seddon


La Protectora de los humildes
Sopesa la Verdad de todo lo que ve,
Ley Divina, buscando equilibrio,
Liberando al espíritu.

Y aquí, en medio del caos
De los procesos que sostiene
Lista para impartir justicia
Compasión en sus manos.

Ella responde cuando la decepción
Muestra el rostro destructivo
De la avaricia y el odio humano,
Dividiendo a todos los credos y razas.

Guardiana de las leyes del Gran Misterio
Que guían los caminos que buscamos,
Podemos aceptar la unidad de
Las verdades que te oimos decir.


Sopesa la Verdad es la Madre de Clan del Tercer Ciclo Lunar, quien enseña la Ley Divina. Es la juez imparcial de los derechos humanos, la Guardiana de la Igualdad y la Justicia. No juzga nuestras acciones para castigarnos, sino para enseñarnos los principios de la Ley Divina.
       Nuestras acciones están basadas en nuestras decisiones. Si decidimos dañar a otro conscientemente, al mismo tiempo tomamos la decisión inconsciente de recibir las lecciones conectadas con dañar a otra persona. Sopesa la Verdad nos enseña que somos los únicos en encontrar y aceptar la verdad de nuestras acciones. Debemos decidir qué queremos aprender para corregir nuestros pasos en un camino torcido.
       Esta Guardiana de la Justicia ve todos los aspectos de cada situación con claridad y no podemos engañarla con medias verdades o mentiras. Como Guardiana de los Desvalidos no se deja influenciar por las opiniones personales, eliminando toda ilusión de distinción de clases, jerarquía, riqueza, supuesto poder o popularidad.
      Sopesa la Verdad nos enseña que la autodeterminación puede verse como la habilidad para responder a todas las facetas de la vida, a todos nuestros talentos, y aceptar las verdades que encontramos, incluso si no nos gustan. La Destructora de la Decepción nos muestra que si estamos autodeterminados habremos aceptado la verdad que nos da alegría, sin confundirnos o influenciarnos por lo que los demás quieren de nosotros.
      Esta Madre de Clan del ciclo de la luna cae en marzo y está conectada con el color marrón. El rico suelo de la Madre Tierra refleja este color y representa su conexión con la Ley Divina. El Ciclo de Verdad que corresponde con la tercera luna es aceptar la verdad. Sopesa la Verdad nos enseña a aceptar la verdad en nuestro interior y en las experiencias que encontramos en la vida y así podremos ver nuestras debilidades y fortalezas, destruyendo las ilusiones que limitan nuestro potencial. Entonces, nuestro espíritu podrá expandirse.

The Thirteen Original Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial Harper Collins.


2 comentarios:

georgina dijo...

Gracias Teresa, por esta entrada tan alentadora, un abrazo.

Teresa dijo...

Un abrazo amoroso para ti, en la danza del equilibrio, en la verdad que habita en el corazón de todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...