7.7.12

AMA A TODAS LAS COSAS


Ilustración: Susan Seddon


Madre, enséñame cómo amar
Más allá del miedo humano,
Enséñame las alegrías de la vida,
Tras el velo de las lágrimas.

Déjame encontrar el placer de
Unas amorosas y dulces manos,
Déjame conocer la sabiduría de
Respetar sin exigencias.

Oh, Guardiana del Perdón,
Enséñame cómo ver,
Más allá de juicios mezquinos,
Sosteniendo la dignidad humana.

Aprenderé tu Medicina
de Madre, amante, amiga,
Enseñando a otros cómo amar
Curando los corazones rotos.


Ama Todas las Cosas es la Madre de Clan del Séptimo Ciclo Lunar y el mes de Julio. El color conectado con su Medicina es el amarillo y su ciclo representa amar la verdad que se encuentra en todas las formas. Nos muestra la sabiduría de la compasión y cómo ser una mujer amorosa y una madre nutridora.

Ama Todas las Cosas es la Guardiana de la Sabiduría Sexual. Muestra que cada acción en la vida física es tan sagrada como nuestro crecimiento espiritual, ya que no están separados. Cuando realizamos que todo acto es sagrado no hay juicios. 

Esta Madre de Clan nos enseña a amar nuestros cuerpos y honrar los placeres. Nos muestra que respirar, comer, pasear, jugar, trabajar, observar una puesta de sol, hacer el amor, y danzar son actos de placer que la Madre Tierra ha entregado a los seres humanos. Nos pide realizar todas las cosas con un corazón contento. En su sabiduría, enseña que podemos encontrar las alegrías de la vida física sin intentar escapar o dañarnos con adicciones de falsos placeres o patrones compulsivos.

Ama Todas las Cosas es la Guardiana del Amor Incondicional y está conectada con el Gran Padre Sol. Como la luz solar del Gran Padre, que ilumina todas las cosas sosteniéndolas con su calor dador de vida, esta Madre de Clan ama a todos sus hijos por igual sin juzgar sus conductas. Tiene la voluntad de amarnos lo suficiente como para permitirnos experimentar las duras lecciones que nos autoimponemos, consecuencia del camino cruzado. Puede que no sea placentero experimentar las consecuencias de nuestras acciones poco amorosas, y ella nos recuerda cómo liberarnos de todos los escollos y volver al equilibrio.

Ama Todas las Cosas enseña que en la vida cada acción tiene la misma reacción. Si cuidamos nuestros cuerpos, estarán saludables. Si nos nutrimos y respetamos podremos pedir a los demás el mismo respeto y nutrición. Si aplicamos el amor real a todas las cosas, encontraremos vías de conocer y amar al Ser. 

La Madre de Clan nos muestra cómo aplicar el concepto del libre albedrío en su más absoluta pureza. La libertad que encontramos amando al Ser sin condiciones es el talento que hace a Ama Todas las Cosas la Guardiana de los Hijos. Permite a los niños desarrollar el amor hacia sus expresiones, animándoles a ser lo mejor de si mismos y a amar el descubrimiento de la vida. Enseña también a nuestro niño interno a aceptar el amor, a dar amor y encontrar formas de amar al Ser y su verdad.

Ama Todas las Cosas es la Madre Nutridora, una amante sensual, la Guardiana de Todos los Actos de Placer, y la Guardiana de la Sabiduría Sexual. Encarna los atributos de un devoto amigo que ve la fuerza de nuestra Medicina Personal, tanto como nuestras debilidades, aceptando nuestras dos caras sin juzgarnos. Sostiene pacientemente nuestro proceso de crecimiento, el desarrollo de nuestros talentos, invitándonos a madurar. 

13 Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial Harper Collins.


2 comentarios:

Mädchen dijo...

maravilloso...un abrazo calido...mujeres que se unen en un corazon, el tuyo y el mio y el de todos y todas.
muchas gracias por ser.

Teresa dijo...

Un abrazo amoroso para ti, Mädchen, corazón de luna amorosa, desde el tejido que une a todo bajo el cielo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...