27.7.12

LA QUE SANA


Ilustración: Susan Seddon

Madre, cántame una canción
que alivie mi dolor,
que repare mis huesos rotos,
y me unifique de nuevo.

Coge a mis bebés
cuando hayan nacido,
Canta mi canción de muerte,
enséñame cómo llorar las pérdidas.

Muéstrame la Medicina
de las hierbas sanadoras,
el valor del espíritu,
la forma en que puedo servir.

Madre, sana mi corazón
para que pueda ver
los regalos
que pueden vivir en mi.


La Que Sana es la Madre de Clan del Octavo Ciclo Lunar en agosto, que sostiene el servicio a la verdad. Sirve a los Hijos de la Tierra como Guardiana de las Artes de Sanación, Madre de todos los Ritos de Pasaje, Guardiana de los misterios de la Vida y la Muerte, y Cantante de las Canciones de Muerte. Es partera, herborista, Mujer Medicina, sanadora espiritual y profesora de los ciclos del Camino sobre la Tierra. Su color es el azul, que representa la intuición, la verdad, el agua y los sentimientos.

Como Guardiana de las Plantas Sanadoras y Raíces, se encuentra estrechamente conectada con los Espíritus Plantas, que forman la Tribu de todo lo verde que crece. A esta Tribu se la conoce como la Tribu del Manto de la Tierra, porque juntos, Plantas y el Pueblo Árbol forman la cubierta que protege el suelo de la Madre Tierra de la erosión y conservan los ciclos de regeneración y equilibrio. La Que Sana conoce las propiedades sanadoras de las plantas, cómo utilizar sus partes en los remedios sanadores y cuándo hay que recolectarlas.

Como Guardiana de los Misterios de la Vida y la Muerte, da la bienvenida al mundo a las nuevas almas cuando toman sus cuerpos humanos. Cuando el Caminar sobre la Tierra se ha completado, canta a los seres que Dejan Caer Sus Ropas y mueren, entrando en el Mundo Espiritual. También ayuda a los Hijos de la Tierra a coser sus cortes, recolocar sus huesos, dar nacimiento a sus bebés, y curar sus cuerpos y espíritus durante su camino.

La Que Sana es Guardiana de los ciclos de crecimiento en la Rueda Medicinal y los Ritos de Paso. Muestra los ciclos de gestación, nacimiento, muerte y renacimiento. Nos dice cómo gira la Rueda de la Vida, cuándo luchar por la vida, cuándo dejar marchar, cuándo permitir que nuestro espíritu tome la decisión y cómo aceptar la muerte, conduciéndonos hacia el renacimiento. Su enseñanza proporciona la habilidad de abandonar nuestro miedo a la muerte y aceptar el cambio y el final en nuestras relaciones como una nueva aventura de la vida.

Cuando enfermamos al perder la conexión con nuestra Esencia Espiritual nos ayuda a reconectarnos con la Eterna Llama del Amor, sanando nuestra forma física para poder seguir caminando sobre la Tierra. Nos muestra cómo saber cuándo hemos completado nuestra misión en la Tierra y nos prepara para renacer en el Mundo Espiritual. Su Historia Medicina representa una vía para entender la vastedad de la sabiduría que nos entrega libremente.

The 13 Original Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial Harper Collins.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...