31.3.13

HULDRA




Según el folclore escandinavo, las Huldras o Uldas (Sami) son seductoras criaturas de los bosques. En el folclore Noruego se conoce a la Huldra como Señora del Bosque. Se la representa como a una mujer muy hermosa, a menudo desnuda y de largo cabello. Es guardiana de las aguas, de las cuevas, de las galerías subterráneas. A veces aparece en las leyendas como una mujer que se convierte en zorra.

En su posible conexión con el folclore alemán, Jacob Grimm señala a Holda (Huldra) como una diosa de la antigüedad germánica. Por un lado representa a la Tierra y a veces conecta los dos mundos conduciendo un carro junto a la Muerte. En las leyendas populares y los cuentos de hadas también aparece como protectora y madrina de las hilanderas, las tejedoras, de las hechiceras y parturientas.

Huldra es la tejedora mágica que hila la realidad entre mundos. En estos días su red invisible engarza las gotas de agua que nos bañan. Gotas como perlas de resurrección que ayudan al alma a regenerarse de un descenso. Aguas que se vierten en el corazón de una tierra negra que reclama la memoria de un tiempo que cambió el mundo y contribuyó a sembrar a lo largo de los siglos la semilla de muchos derramamientos de sangre, conquistas y mezclas de sangre. 

Estas figuras vienen a mi, desde el hilo del agua, con aroma a cedro y piel negra como la tierra fértil. Vienen con su riego de bendiciones, abriendo el corazón a una realidad despierta en nuestra sangre.

La memoria de siglos pasados aún late viva en la tierra negra, en nuestros huesos de hijas de las aguas, en la voz salvaje que asciende como espuma en la superficie de las riberas que rezuman la llamada a la sanación... Memorias devocionales que quedaron en la trastienda del inconsciente colectivo, que activan el recuerdo de una tierra fértil y volcánica cuyo vapor nacido del fuego y el agua da de beber al corazón de todas las almas.

Y el misterio danza al son de las cascadas... Os dejo con esa canción sagrada. Shhhhhhhhhh... Las huldras danzan las aguas...

Bendiciones para todos, en este lavado de la médula de nuestros huesos colectivos... 

Que sea la paz en todos.

TR


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...