6.4.13

IMPORTANCIA PERSONAL



Porque todos caemos en ella...
a veces de maneras muy sutiles,
en todos los campos.

Gracias.
 A los espejos
y personajes
de neurosis
que habitan
sombras.

TR


Aquellos que buscan ser glorificados, adorados y puestos sobre un pedestal no han descubierto todavía que ese lugar, en última instancia, es aburrido y solitario. Cuando uno no se permite ser humano, falible y sensible, el resultado final es el desastre. Cuando la falsa auto-imagen o el endiosamiento se hace añicos, sólo permanecen el vacío y la degradación.

Los sabios reales de nuestro mundo han elegido mantenerse humildes, modestos y bellamente humanos. Caminan amablemente sobre la Madre Tierra y abrazan el amor que simplemente es. Su deseo de experimentar y mostrar compasión es la esencia que ilumina y alimenta su pasión por la vida.


"La Que Sopesa la Verdad", la Madre de Clan del Tercer Ciclo Lunar, nos muestra cómo fácilmente podemos llegar a ser producto de nuestra auto-importancia. Este camino cruzado ha atrapado a la historia de la humanidad. Los obstáculos son muchos. Una de las lecciones finales de la complitud humana es encontrar cómo las personas aprenden a manejar la fama. No importa si el reconocimiento es grande o pequeño, los efectos de la fama pueden guiarnos hacia una falsa autoimagen. ¿Tu impulso hacia la fama o el reconocimiento personal de algún tipo ha frustrado tu habilidad para verte a ti mismo? ¿Has puesto a alguien sobre un pedestal, rechazando la validez de tu Sagrado Punto de vista? Si es así, la auténtica humildad y la compasión pueden traerte el equilibrio de nuevo.
 
Earth Medicine. Jamie Sams. Editorial Harper Collins.


4 comentarios:

Delia dijo...

Sí, la compasión es el vehículo que trasciende lo personal, el único capaz de reconciliarnos con la unidad esencial.
Un abrazo Teresa.

Teresa dijo...

Gracias por subirnos en el vehículo de la compasión, querida Delia.

Un abrazo amoroso. :D

Anónimo dijo...

Gracias por estas bellas palabras me llegan me suavizan me ayudan

Un beso

Teresa dijo...

Otro para ti!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...